Forobierzo

NUEVAS SECCIONES EN LA WEB: INFORMACION METEOROLOGICA Y REDFOROBIERZO

No estas registrado!

Registrate y logueate para poder participar en el foro y disfrutar de todas las ventajas que tienen los usuarios registrados.

Haz clic aqui para registrarte.

Nombre de Usuario
Contraseña
Respuesta
28/02/10, 16:53:30   #1
spyfly

Member

Predeterminado TDT en Ponferrada

Hola, esta mañana he hecho pruebas con mi antena.

Redondal -> los canales tipicos mas cyl y ponferrada
O barco -> los tipicos mas cyl y tvg
Corullon -> los tipicos mas cyl y tvg

Con lo cual minimo necesito otra antena para cojer todo bien del redondal y la tvg por tdt, ya sea de corullon o de o barco.

¿Hay algun otro repetidor en esta zona al que poder apuntar a ver que recibo?

¿Cual me recomendais o'barco o corullon para la tvg?

Por cierto cuando ponga las 2 antenas juntaré la señal en un ampli de matil con 2 entradas uhf de ancho completo del 21 al 69. Puedo tener problemas pq el mismo canal entre por el 69 del redondal y por el 69 de otro repetidor??? o no pasa nada???

saludos
spyfly Está Desconectado Responder Con Cita
01/03/10, 18:02:02   #2
spyfly

Member

Predeterminado

nadie?......
01/03/10, 23:17:10   #3
Satelite

¿Como...?

Ubicación: Donde Dios puso el Eden y los hombres una escombrera

Predeterminado

Cita: Comentario enviado por spyfly
Ver Mensaje
Hola, esta mañana he hecho pruebas con mi antena.

Redondal -> los canales tipicos mas cyl y ponferrada
O barco -> los tipicos mas cyl y tvg
Corullon -> los tipicos mas cyl y tvg

Con lo cual minimo necesito otra antena para cojer todo bien del redondal y la tvg por tdt, ya sea de corullon o de o barco.

¿Hay algun otro repetidor en esta zona al que poder apuntar a ver que recibo?

¿Cual me recomendais o'barco o corullon para la tvg?

Por cierto cuando ponga las 2 antenas juntaré la señal en un ampli de matil con 2 entradas uhf de ancho completo del 21 al 69. Puedo tener problemas pq el mismo canal entre por el 69 del redondal y por el 69 de otro repetidor??? o no pasa nada???

saludos
Vamos a ver.No tengo noticias de que por Corullon emitan la Gallega ni que por Valdeorras se vea CyL por la TDT.
No dices en qué zona estas para decirte otros repetidores.De todas las maneras;los que haya,emitiran lo mismo o menos que los dos de aqui.
Dicho esto;te puedo decir que para ver "La Gallega" orientes tu antena al repetidor del Barco y captaras sus canales y sus muxes que puedes ver aqui y entre los que estan los dos canales autonomicos "Gallega 1 y 2" [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ] y los comparas con los de aqui [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ] y veras que no hay coincidencia de muxes.Si optas por Redondal y Corullón,tendras coincidencia de muxes y veras menos canales.Si tienes que comprarte una antena;procura que sea potente.De las que cuestan alrededor de 50€.
Te rogaria que comprobaras si efectivamente,ves CyL8/Bierzo desde Redondal y el Barco y la Gallega desde Corullon por la TDT.Es muy importante,porque hay gente que capta la señal de esos repetidores y no ve esos canales

Última edición por Satelite fecha: 01/03/10 a las 23:23:37.
Satelite Está Desconectado Responder Con Cita
03/03/10, 01:11:58   #4
spyfly

Member

Predeterminado

lo he probado y entra la gallega de lugo por corullon y la cyl por o´barco, de eso estooy seguro.

Pues estoy en Fuentesnuevas. Y me entra bien redondal, corullon y o,barco. ¿Hay alguno mas a mi alcance?

Vale no hay conincidencia de muxes!!! Pues veo antena 3 69 en los dos... vamos del 66 al 69 entran los mismo canale spor los 2 , ai q pasa me sale antena 3 d redondal y de o barco o solo 1???

el resto de muxes no coinciden asi q supongo q ai no abrá problemas...

¿Pq dices q corullon y redondal tienen coincidencia de muxes?? del 66 al 69 coincidne en todo españa,no?

Como antena nueva para ponerla al barco he pensaod en una televes HD BOSS, sobre los 60€ anda...

Desde redondal veo cyl8 bierzo ok, comprobado
Desde o´barco no se ve CYL8 bierzo pero si cyl7 y cyl8 leon, comprobado
desde corullon no se de cyl8 bierzo pero si cyl7 y cyl8 leon, comprobado

Desde redondal no se ve niguna gallega, comprobado
desde corullon se ve tvg lugo y tvg2, comprobado ad+ tv popular tv
desde o`barco se ve tvg orense y tvg2, comprobado ad+ tb popular tv

Todo este por la TDT por su puesto, te digo los diales CYL8 bierzo 55, tvg corullon 59, tvg o´barco 62, cyl7 y cyl8 leon en el 65.

saludos
03/03/10, 16:17:06   #5
Satelite

¿Como...?

Predeterminado

Cita:
Pues estoy en Fuentesnuevas. Y me entra bien redondal, corullon y o,barco. ¿Hay alguno mas a mi alcance?
Posiblemente haya otros a tu alcance y crees que son Corullon y O Barco.
03/03/10, 22:14:22   #6
spyfly

Member

Predeterminado

ummm, dices que cuando creo q apunto a corullon no apunto a corulon y apunto a otor sitio y cuando creo q apunto a o´barco no apunto a o barco y apunto a otro sitio???

Pues ai no t digo q no pero raro me parecen q entren por ejejmplo del barco cyl y tvg o de corullon cyl y tvg... q otros repetidores podria estar recibiendo y yo pensar q son o´barco y corullon???

Pq estas tan seguro q corullon y o´barco no son??? Que te hace desconfiar??

sludos
03/03/10, 23:26:50   #7
Satelite

¿Como...?

Predeterminado

Cita:
ummm, dices que cuando creo q apunto a corullon no apunto a corulon y apunto a otor sitio y cuando creo q apunto a o´barco no apunto a o barco y apunto a otro sitio???
No.Quiero decir que podias captar tambien otros repetidores
Bueno;tal y como tu ya comentaste;los muxes del 66 al 69 son "coincidentes en las tres provincias.Lugo,Ourense y Leon.
El resto de muxes no son coincidentes ya que RTVE emite en Leon por el mux 57,en Ourense y en Lugo por el 63 (coincidente en Galicia)
Los regionales en Leon,por el 65,mientras Ourense utiliza el 62 y Lugo el 59.
Locales en Leon,el 55 para CyL8/El Bierzo,mientras Ourense utiliza el 51 y Lugo el 46.
Con todo esto;podemos comprobar si recibimos uno solo o mas repetidores,si los canales se repiten al hacer la busqueda.
Si aparecieran repes,se cogerian tantos repetidores como repes tengamos los canales en cada direccion de la antena.
Creo que tus comprobaciones,nos estan dando mucha informacion y muy buena a la hora de elegir orientacion de antena.
Gracias por tu colaboracion

Última edición por Satelite fecha: 03/03/10 a las 23:28:58.
Satelite Está Desconectado Responder Con Cita
05/03/10, 01:33:44   #8
spyfly

Member

Predeterminado

ok, creo que voy a montar una para el redondal y otra para o´barco, dejaré de lado corullón, pero ya que estoy me compraré un ampli de mastil que mezcle 3 UHF por si el dia de mañana me da por meterle una tercera antena hacia corullon...

Pero si tengo que elegir entre corullon y o,barco elijo o´barco por tema de que seguramente en breve aumente el numero de canales y corullon no creo que ponga mas canales, es un repetidor peq a espensas del redondal que suele ofrecer la misma oferta q el redondal + tvg. Por eso cojeré el barco...

Pero bueno no olvidarse que cojeré tvg orurense y por el otor seria tvg lugo casi todo el rato dan lo mismo pero no son el mismo canal heee, a veces cambian la programamcion...

Lo bueno q tiene esto es que si la 1 d prnoto se escojona en el redondal la veria del barco...

¿Que otros repetidores crees que podria captar?

Entonces crees que si pongo 1 antena al redondal y otra a o´barco veré 2 antena 3?? Vamos duplicados todos lo canales del 66 al 69??? cojeria 1 de o.baroc y el mismo del redondal???

Última edición por spyfly fecha: 05/03/10 a las 01:35:57.
05/03/10, 01:50:03   #9
Satelite

¿Como...?

Predeterminado

Cita: Comentario enviado por spyfly
Ver Mensaje
ok, creo que voy a montar una para el redondal y otra para o´barco, dejaré de lado corullón, pero ya que estoy me compraré un ampli de mastil que mezcle 3 UHF por si el dia de mañana me da por meterle una tercera antena hacia corullon...

Pero si tengo que elegir entre corullon y o,barco elijo o´barco por tema de que seguramente en breve aumente el numero de canales y corullon no creo que ponga mas canales, es un repetidor peq a espensas del redondal que suele ofrecer la misma oferta q el redondal + tvg. Por eso cojeré el barco...

Pero bueno no olvidarse que cojeré tvg orurense y por el otor seria tvg lugo casi todo el rato dan lo mismo pero no son el mismo canal heee, a veces cambian la programamcion...

Lo bueno q tiene esto es que si la 1 d prnoto se escojona en el redondal la veria del barco...

¿Que otros repetidores crees que podria captar?

Entonces crees que si pongo 1 antena al redondal y otra a o´barco veré 2 antena 3?? Vamos duplicados todos lo canales del 66 al 69??? cojeria 1 de o.baroc y el mismo del redondal???
Te podia decir el repetidor de Paramo,en Lugo.Sé que se cogia bien en El Barco y Ourense(ciudad);pero no en Monforte,que es mas cercano.Te hablo de hace dos años lo menos.
Te podia recomendar tambien,aunque con escasas posibilidades de exito,el de La Rubiona de Fabero;pero solo por saber si lo captas o no, porque no tiene nada de interes.
Si alguien de las zonas proximas a Asturias,nos pudiera probar y decir si capta el repetidor de Leitariegos;seria la repera poder pillar esa señal.
Seguramente que a Ponferrada no llegaria pero por Fabero,Paramo o Palacios,Santa Cruz del Sil,etc.es posibre que entre la señal.
05/03/10, 18:01:16   #10
spyfly

Member

Predeterminado

te digo, lo q yo creia q la tvg me netraba de corullon creo q no... segun comentaba hoy un amigo engaña pq la direccion es la de villafranca-corullon pero q no viene de ahi q viene de mas lejos del alto del poyo o de por ahi, de`piedrafita o por ahi...

Que no viene de corullon q viene con esa direccion pero desde mas lejos... q no es corullon...

saludos

P.D.: ese del paramo esta en direccion a villafranca??
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación