Forobierzo

NUEVAS SECCIONES EN LA WEB: INFORMACION METEOROLOGICA Y REDFOROBIERZO

No estas registrado!

Registrate y logueate para poder participar en el foro y disfrutar de todas las ventajas que tienen los usuarios registrados.

Haz clic aqui para registrarte.

Nombre de Usuario
Contraseña
Retroceder   Forobierzo > ZONA BIERZO > La Marcha
Respuesta
07/03/10, 06:17:19   #11
pituca

Senior Member

Predeterminado recuerdos

Conchi seguro casi seguro, que ni estan todas las que son,ni son todas las que estanhombre yo tambien conozco alguna, la cual tu permiso 'me la ""Callo "".Por si '"Alguien "" se diera por aludido, e imterpretase el ""Recuerdo de la Bodega "" que a ""El "" no pude olvidar.
pituca Está Desconectado Responder Con Cita
07/03/10, 22:47:29   #12
Naranjo

Member

Predeterminado

Cita: Comentario enviado por victorponf
Ver Mensaje
El Pescador, El Filandón, La Escudilla, EL Pardal, La Bodega de SeisDedos, El Estaribel, La de Las Sopas ( o de Águeda o de Benito) EL Sordo, La Petisa, La Esquina, Los LLaveros, EL Druida, EL Nueve, El Rombo Tras la Encina, EL TumbaDios ( o la bodega del año dosmil), El Jazz, la que había que bajar unas escaleras que estaba en la travesía a la calle Salinas, El Muro, La inigualable Taberna San Andrés, La antigua Escuela...

Pocas quedan ya en pie......donde disfrutar de leches de panteras, vinos con gas, tumbadioses y demás.
¿Te acuerdas de la del Tabardo en el barrio S.Andrés? y otra que el dueño se llamaba Celstino,al lado del Restaurante 'Las doce torres?.La antigua escuela,¿Te refieres al lado del Museo de la Radio?,Ahí hubo una escuela a la que fuí de parvulitos antes de ir a D.Baldomero a preparar ingreso.
¿Os acordais o fuísteis a D.Baldomero o Academia Berciana,casi enfrente del cine Bérgidum?.

Ya de mozalbete( nos gustaba imitar a los mayores),cogíamos la merienda-generalmete carne de la matanza y pan- e íbamos a tomar una jarrina de vino con gaseosa,de vino solo no valía por que al llegar a casa te pedían un beso(para mi tanto 'cariño....' me mosqueaba;era para oler el aliento si habías fumado o bebido).Las historias que alli se contaban eran deliciosas.

-¡Hostiás,ya hace una hora que acabé la clase!,me cuelgan.
-.........
-Tuve que quedar a corregir unos problemas de matemáticas.

-No andes con malas compañías,que van a las bodegas.....

-¡Dios me libre!

-¿En clase fumais?

-Los deportistas no fumamos

¡Que tiempos!

Saludos.
Naranjo Está Desconectado Responder Con Cita
17/03/10, 19:24:40   #13
Fuentesnueveitor

Member

Predeterminado

Salí por las bodegas hace una semana, viernes o sabado no recuerdo, y no habia ni cristo, aun así muchas de ellas siguen abiertas, pero no tienen ni la mitad de gente, entrabas y no había más de 10 personas en el mejor de los casos y la plaza de los culos estaba completamente vacía.

La dueña de la bodega donde estaba la maquina de baloncesto, nos conto que empezaron a subrir en 2007 con el tema del botellón, después la Policía local tubo una epoca de hacer tropecientasmil inspecciones a las bodegas con el horario de cierre, para que la gente se marchase a la manzana, y por ultimo la crisis.

Hecho de menos tomar un Tumbadios...
Fuentesnueveitor Está Desconectado Responder Con Cita
17/03/10, 20:04:34   #14
gelo

Senior Member

Predeterminado Negresses Vertes

Si amigos, que lastima de esas bunas bodegas
Una cancion de un grupo Frances, Les Negresses Vertes, con la cancion Sous Le Soleil De Bodega

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]
19/03/10, 10:55:38   #15
Boeza

Noise-in

Predeterminado

Cita: Comentario enviado por Terryblench
Ver Mensaje

No se la edad vuestra, pero a mi me pilló La Escuela desde su inauguración allá por 1987-88, no recuerdo bien. Sí recuerdo lo que sonaba: el primer album de Héroes del Silencio, "Por las noches" de Los Ronaldos, Aviones plateados o Huesos de El Último de la Fila..etc

Muy buenos recuerdos.
Esa bodega se llamaba "La Escuela" por que como ya sabreis fue una escuela, yo hice un año de parvulitos en ese local, jeje con la profe que se llamaba La señorita Mari Carmen y mira en que acabo ese local, en una bodega de las mas famosas de la zona antigua

Cita: Comentario enviado por Naranjo
Ver Mensaje
La antigua escuela,¿Te refieres al lado del Museo de la Radio?,Ahí hubo una escuela a la que fuí de parvulitos

Yo tambien fui a la escuela a ese local con 8 añitos con un profe que se llamaba Don Matias y en los recreos a comer churros de la famosa churreria que siempre hubo alli debajo del lilo

Y con 9 años tambien estuve en otro local en el Puente Boeza, era un local igual que estos dos con el profesor Don Ricardo. Uno de los mejores profesores que he tenido

Última edición por Boeza fecha: 19/03/10 a las 10:57:59.
Boeza Está Desconectado Responder Con Cita
19/03/10, 20:34:21   #16
Naranjo

Member

Predeterminado

Cita: Comentario enviado por Boeza
Ver Mensaje
Esa bodega se llamaba "La Escuela" por que como ya sabreis fue una escuela, yo hice un año de parvulitos en ese local, jeje con la profe que se llamaba La señorita Mari Carmen y mira en que acabo ese local, en una bodega de las mas famosas de la zona antigua

Yo tambien fui a la escuela a ese local con 8 añitos con un profe que se llamaba Don Matias y en los recreos a comer churros de la famosa churreria que siempre hubo alli debajo del lilo

Y con 9 años tambien estuve en otro local en el Puente Boeza, era un local igual que estos dos con el profesor Don Ricardo. Uno de los mejores profesores que he tenido
En el Puente Boeza,había una escuela cuyo titular era D.José Alfayate,a la que íbamos a nocturno a preparar los deberes de la Sindical.¡Seamos honrados,nos servía de excusa para ir al 'escondrijo' del Bar de Isolina a ver Bonanza,el Fugitivo y algún partido que otro de fútbol(cuádo la 'nieve' lo permitía).
No me doy cuenta de ese señor D.Ricardo,yo me refiero a la mitad de la década de los sesenta,y D.José ya era algo viejete.
Me acuerdo de D.Daniel,que dejaba el reloj de bolsillo en la mesa y se dormía,se lo adelantábamos para salir antes.

¡Tempus fugit!
Naranjo Está Desconectado Responder Con Cita
29/03/10, 14:09:16   #17
pituca

Senior Member

Predeterminado sabe alguien.......

En el verano de 1987 la salida de Cuatro Vientos, habia un local en una casa pintada de gris, y dentro era como el Patio de un Cortijo Andaluz, se que me lo pase bien. Pero no tengo ni idea como se llamaba, asi que si alguien sabe el nombre , me gustaria saberlo.
pituca Está Desconectado Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación