| 09/03/10, 16:39:19 | #1 |
|
Para mi un postre sencillo y muy rico,las torrijas son tipicas en algunos sitios de comerlas en Carnaval y en Cuaresma.
En epocas que no se podia tirar nada era una forma de aprovechar el Pan duro y realizar junto con otros ingredientes leche,huevos,aceite,limón azúcar y canela un rico y nutritivo postre. Ingreientes: . una barra de pan del día anterior . un litro de leche . dos huevos . canela en rama y molida . tres cucharadas de azúcar blanco . azúcar de caña . la cáscara de medio limón Ponemos la cáscara de limón en la leche, añadimos la canela en rama y las tres cucharadas de azúcar y hervimos todo a fuego medio. Cuando ha hervido, se deja enfriar hasta que la leche está templada. Mientras se enfría, cortamos la barra de pan en rebanadas (algunas veces las hacemos con pan de molde). Como es mejor que el pan esté un poco duro, hemos usado una barra del día anterior. Vamos metiendo las rebanadas de pan en la leche, mientras Marina bate dos huevos y los mezcla con una poca de leche. Cuando las rebanadas de pan que teníamos en la leche están blandas, se rebozan en el huevo batido y se fríen en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Cuando están doradas se sacan de la sartén, se colocan en la fuente en la que se van a servir a la mesa, se espolvorean con el azúcar de caña y la canela molida. Esperamos que os gusten y que las disfrutéis en el desayuno o como postre. |
|
|
|
|
| 09/03/10, 23:09:29 | #2 |
|
Senior Member
|
Conchi que hago contigo, el medico siciendome que ""El Pan ni tocarlo "" y tu me vienes con la tentación
![]() cualquiera se resiste, las hare para los mios aunque yo prometo comer una sola![]() que ya me he comprado hace poco en Paris un Bikini dos tallas menos, para cuando adelgazase un ""Dia "" pero claro el problem es que todavia no le he puesto ""Año "" : |
|
|
|
| 10/03/10, 16:03:44 | #3 |
!JO!...cuando no es el medico es la operación Bikini...o la cena de Navidad...o la cena de empresa...ect...ect...ect. !Que tiempos aquellos en los que presumiamos de poder comer de todo y no variar la talla de los tejanos...Una Torrija no nos hara daño...!venga!...y encima no la hacemos con Pan Integral... ![]() |
|
|
|
|
| 10/03/10, 23:17:51 | #4 |
|
De pan integral nada, con pan blanco como las de toda la vida. Yo intentaré que mi hermana se meta en la cocina y me invite, que ganas de cocinar no tengo
![]()
|
|
|
| 11/03/10, 10:20:45 | #5 |
yo lo decia por aquello de la "fibra"...que esta tan de moda...yomelaspienso comer como las de toda la vida...cuando pasen las fiestas volveremos a la Lechuga...![]() |
|
|
|
|
| 11/03/10, 13:30:37 | #6 |
|
Senior Member
|
Asi me gusta Manuela, tradicional y racial, como las cosas autenticas, pero yo sobretodo me gustan con vino tinto, vamos una delicia
![]() y ahora que ando con algun problemilla del coraZón, y al cardiologo se le ocurrio decir, que un vasin de vino tinto, no era malo, y una que como sabeis es muy obediente![]() aprovecho yo cualquier excusa, para tomarme ""La Medicina "" aunque sea en torrijas de ""Pascuas ""![]() |
|
|
|
| 11/03/10, 15:32:10 | #7 |
!Que ricas pituca!...con vino tinto y bien cubiertas de azúcar...!Cuidate!.Un abrazo. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|