Forobierzo

NUEVAS SECCIONES EN LA WEB: INFORMACION METEOROLOGICA Y REDFOROBIERZO

No estas registrado!

Registrate y logueate para poder participar en el foro y disfrutar de todas las ventajas que tienen los usuarios registrados.

Haz clic aqui para registrarte.

Nombre de Usuario
Contraseña
Retroceder   Forobierzo > ZONA GENERAL > General
Respuesta
28/02/10, 17:07:46   #31
Manuela

Posteadora mayor

Predeterminado

Display, preciosas historias. Muchas gracias por compartirlas
06/03/10, 01:04:36   #32
Naranjo

Member

Predeterminado

Cita: Comentario enviado por gelo
Ver Mensaje
Yo conozco a uno que comunica con las manos
Mi abuelo de toreno, un poco tiempo antes de fallecer, veia jente pasar por su balcon, el vivia en la calle principal en el primer piso con un balcon de herro, a mi abuelo le gustaba mucho el pan de centeno, en su tiempo el centeno siempre llevaba algun "Cornezuelo"
El cornezuelo del centeno es rico en ácido lisérgico,lo que los jóvenes de los años sesenta bautizamos(yo no,en eso no me equivoqué gracias al cielo y a quién manda en él) como LSD (Love,sex and Death).

En mi pueblo Peranzanes,cuándo yo era niño y en vacaciones nos 'basculaban' para que respirásemos aire puro y nos 'reconstituyésemos'-yo pegué un tirón de crecimiento y me fué 'compensado' con una anemia- de Medicina sé más bien nada.

Una forma inteligente de mi abuela para controlarme-fuí un chico al que hoy llamarían hiperactivo-pero dejémolo en travieso e inquieto,mi abuela nos 'premiaba' los hallazgos de cornezuelos del centeno que extendía en una manta en el corredor después de la siesta obligatoria con las piernas al sol,mientras mi tía preparaba un delicioso requesón que merendábamos todos los hermanos , primos , tíos y amigos que nos venían a buscar para jugar.

Decían que era para hacer 'medicinas'.

Con el tiempo, y por motivos de trabajo(hace muchos años) en un trabajo sobre drogadición ,me contaron que las consecuencias de que en Galicia viesen la Santa Compaña y extraterrestres(os recomiendo "El bosque animado" de W.Fernández Flórez,que habla de estos fenómenos); eran consecuencia de la deficiente molienda del centeno que llevaba cornezuelo,y,como consecuencia de haber sufrido una elevada temperatura,que producía efectos alucinógenos.

Repito:A pesar de haber disfrutado de una libertad plena-incluso en la dictadura-,jamás me he dejado convencer en el tema de drogas,no desprecié el tema por que tuve hijos y quería 'controlar',pero a jóvenes de mi entorno(hablo de Francia) los ví bastante deteriorados,y más de uno murió jóven.
Naranjo Está Desconectado Responder Con Cita
06/03/10, 01:19:27   #33
Naranjo

Member

Predeterminado

Hecho Real

Se muere el Señor Manuel,se entierra y la señora Dolores cierra la casa y se va con una de sus hijas para el País vasco.
Todo bien,hasta el aniversario del señor Manuel,que viene más jóven,más alegre,simpática ya era,pero ese dia era especialmente.

Retorna a su casa y merendándo-estaba yo presente- le dice a sus hijas:"Iros sin mi,yo me quedo,por que estuve todo el año pensando en mi casita,y bla,bla,bala.

-¡Pero mamá...!

-¡Que non vou!

-Pero señora Dolores.

-Digo que non vou,ei morrer esta noite e xa non me levades.

A pesar del notable mejoría como dije,la señora Dolores amaneció muerta.

Se revisaron los medicamentos que le habían prescrito-hasta pocos eran- y no había nada anormal.

Casualidad:
El dia que murió el Señor Manuel,se casaba un hermano del yerno.
Más curioso:
Al año siguiente el dia que murió la Señora Dolores,se casaba una hermana del yerno.

¡Lagarto,lagarto!
Naranjo Está Desconectado Responder Con Cita
06/03/10, 17:05:40   #34
conchi

Senior Member

Predeterminado

Una noticia de hace pocos dias una mujer que vuelve a la vida despues de llevar muerta 3 horas y 40 minutos.La señora empezo a mover un brazo y despues el otro cuando el embalsamador se disponia a inyectarle una inyección de Formol para retardar el proceso de descomposición.!Que susto para el embalsamador!

La mujer sigue grave,pero si se recuperara y recordara algo de esas horas en las que estuvo clinicamente muerta,!quien sabe lo que nos contaria!.

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]
conchi Está Desconectado Responder Con Cita
07/03/10, 17:43:15   #35
Manuela

Posteadora mayor

Predeterminado

Cita: Comentario enviado por conchi
Ver Mensaje
Una noticia de hace pocos dias una mujer que vuelve a la vida despues de llevar muerta 3 horas y 40 minutos.La señora empezo a mover un brazo y despues el otro cuando el embalsamador se disponia a inyectarle una inyección de Formol para retardar el proceso de descomposición.!Que susto para el embalsamador!

La mujer sigue grave,pero si se recuperara y recordara algo de esas horas en las que estuvo clinicamente muerta,!quien sabe lo que nos contaria!.

Hace tiempo que por ley se espera a enterrar a los muertos al menos 24 horas para evitar cosas así. No sé cuales fueron los criterios utilizados por los médicos para certificar la muerte, pero es bastante conocido que antes de guardarse ese periodo de 24 horas en desenterramientos se veían a veces rascaduras en la tapa de la caja, cosa que quería decir que el supuesto difunto había despertado e intentado salir sin éxito.
07/03/10, 17:55:43   #36
Manuela

Posteadora mayor

Cool 2 sueños

Os contaré que yo tenía un médico compañero de trabajo mayor de 65 años, pero que no quiso jubilarse hasta los 70. Estando de baja laboral por un cáncer de pulmón falleció.
A los pocos días de su muerte yo soñé con él, que estaba sentado entre otros compañeros, con su bata blanca puesta y riendose en la conversación. Yo pensaba que si estaba muerto eso era una alucinación, cuando él se levantó y venía hacia mí en la habitación donde yo me había metido. Asustadísima, siempre dentro del sueño, cuando iba a decirme algo yo le dije:"No, no, no, vete hacia la luz" y él se dió la media vuelta y se difuminó como un humo que atravesó las paredes. Otro compañero me comentó que había visto pasar algo extraño como una luz que pasaba rápida por el pasillo hasta una pared donde se perdió. Desperté de aquel sueño recordandolo todo perfectamente.
Pasó el tiempo y muchos meses después, en otro sueño mientras yo estaba escribiendo un trabajo a máquina vino este compañero sonriente y también con su bata blanca puesta. Me dijo a mi lado: "Eso que estás haciendo está muy bien" y se fue. Al día siguiente lo conté en el trabajo y me dijeron: "¿Pero tu sabes que día es hoy?" a lo que contesté que no. Buena sorpresa me llevé cuando me recordaron que era el día del primer aniversario de su muerte.
Solamente he soñado esas 2 veces con él, pero os aseguro que aún tengo la sensación totalmente subjetiva de que él está algunas veces conmigo. De hecho, mientras yo trabaje en ese centro, su fotografía estará puesta en un tablón de corcho junto con las noticias que otros compañeros ponen, pues una vez limpiando alguien la quitó y yo la volví a poner.

En referencia al consumo de drogas y alucinógenos, destacar que desencadenan trastornos mentales en personas con la predisposición, así que haced como yo y no probéis suerte, no sea que se despierte algo que nunca iba a pasar. Y decidselo a vuestros hijos o nietos.
07/03/10, 19:29:45   #37
conchi

Senior Member

Predeterminado

Es normal soñar con los seres queridos que se han marchado o hemos tenido una relación con ellos de cualquier tipo en vida.
Creo que es una manera que nuestra mente o subconsciente tiene de no romper esa relación y encontrar respuestas.
O una manera de seguir en contacto con nosotros,no se ...cualquier forma de interpretar estos sueños o de porque se producen valen.Un saludo.
09/03/10, 15:55:52   #38
conchi

Senior Member

Predeterminado Linea Mortal.

Me he acordado de una película que vi hace tiempo y que trataba de los experimentos de un grupo de estudiantes de Medicina,curiosos por saber que hay después de la vida.Todos ellos van pasando por una muerte clinica controlada por los emás amigos que pasados unos minutos se encargan de reanimar al compañero,estos van contando su experiencia...

09/03/10, 23:27:25   #39
pituca

Senior Member

Predeterminado mi experiencia

Yo no se si me lo imagino o es verdad, pero desde que hace 5 años que se me ha muerto, mi padre , cuando estoy sola cocinando, leyendo un libro ctc, noto como si alguien me pasase la mano por la mejilla, pero es tan real que se me ""Pone piel de gallina "" siempre si estoy sola. La primera vez me asuste mucho, pero noto como que es gratificante, incluso digo en voz alta ""Si papa, todo va bien con nosotros ""
pituca Está Desconectado Responder Con Cita
10/03/10, 15:45:29   #40
conchi

Senior Member

Predeterminado

Cita: Comentario enviado por pituca
Ver Mensaje
Yo no se si me lo imagino o es verdad, pero desde que hace 5 años que se me ha muerto, mi padre , cuando estoy sola cocinando, leyendo un libro ctc, noto como si alguien me pasase la mano por la mejilla, pero es tan real que se me ""Pone piel de gallina "" siempre si estoy sola. La primera vez me asuste mucho, pero noto como que es gratificante, incluso digo en voz alta ""Si papa, todo va bien con nosotros ""
Yo pienso que lo importante es que esa sensación que tienes te sea placentera,te inunde de paz y no te provoque miedo ni malestar.Es normal tener ese tipo de sensaciones o percepciones cuando se ha ido un ser querido.
Yo desde que se fue Amanda aveces me viene su olor,el otro dia se lo comentaba a una amiga y me conto que a ella le sucedia lo mismo cuando se fue su padre.

pituca disfruta de esa caricia.Un abrazo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación