Forobierzo

NUEVAS SECCIONES EN LA WEB: INFORMACION METEOROLOGICA Y REDFOROBIERZO

No estas registrado!

Registrate y logueate para poder participar en el foro y disfrutar de todas las ventajas que tienen los usuarios registrados.

Haz clic aqui para registrarte.

Nombre de Usuario
Contraseña
Retroceder   Forobierzo > ZONA TECNICA > Informática e Internet
Respuesta
25/02/10, 13:44:55   #1
Satelite

¿Como...?

Ubicación: Donde Dios puso el Eden y los hombres una escombrera

Predeterminado Redes Wireless en El Bierzo

Existen en algunos municipios,redes wireless que permiten conectarse y navegar por internet,gratuitamente.
Fabero,es uno de ellos y Cacabelos también.

EL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS EN SU CAMPAÑA DE ACCESO A INTERNET A TRAVES DE SU PROGRAMA “CACABELOS SIN CABLES” PARA TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO PONE EN CONOCIMIENTO DE USUARIOS E INTERESADOS QUE:
EN ESTOS MOMENTOS Y UNA VEZ REALIZADAS LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES HAY EN FUNCIONAMIENTO TRES PUNTOS DE ACCESO, SITUADOS DOS EN EL PROPIO AYUNTAMIENTO, UNO CUBRIENDO CACABELOS Y PIEROS Y OTRO EN DIRECCIÓN A QUILOS, EL TERCERO SE ENCUENTRA EN VILLABUENA DANDO COBERTURA AL MISMO PUEBLO MAS QUILÓS Y ARBORBUENA.
¿CÓMO ME CONECTO A LA RED DE “CACABELOS SIN CABLES”?
Funciona igual que la televisión, una antena en mi tejado y un cable que lleva la señal a mi tv, pues esto lo mismo pero a mi ordenador.
¿Qué voy a necesitar?:
• Tarjeta de red inalámbrica para mi ordenador, si es de sobremesa una de tipo pci y si es portátil una tipo pcmcia, eso sí, de 11 o 22 mbps y muy importante, que tenga salida de antena.
• Cable, es coaxial de 50 Ohm, hay varios tipos, RG 58 (para pequeñas tiradas de cable, 8-10 metros) o RG 213 (para tiradas de hasta 20 metros), si tengo más metros todavía es recomendable el tipo LMR 400 o 600.
• Antena, debe ser direccional, para frecuencias de 2,4 Ghz, hay muchos tipos, según a la distancia que nos encontremos del punto de acceso precisaremos de una antena de mayor o menor ganancia, lo mínimo recomendable es de 10 dbi, y se puede llegar hasta antenas de 20dbi, esto quedará a gusto de consumidor.
• Conectores, para unir al cable y este a la tarjeta y a la antena, el 90% de las tarjetas utilizan un conector tipo SMA (reverse) y el 70% de las antenas utilizan tipo N (macho o hembra) , el 30% restante pueden utilizar, igual que la tarjeta un conector tipo SMA.
Con todo esto ya estoy en disposición de formar parte de la primer comunidad inalámbrica más grande de León y segunda de Castilla y León, una vez instalado solo me queda pasarme por el Ayuntamiento para que me den mi hoja con los datos de configuración, y dar la dirección MAC de mi tarjeta inalámbrica.

LOS SERVICIOS QUE OFRECE ENTRE LOS USUARIOS DE LA RED DE CACABELOS SIN CABLES SON LOS SIGUIENTES:
• ACCESO A INTERNET
• TELÉFONO GRATUITO BAJO VIDEOCONFERENCIA DE ALTA VELOCIDAD
• POSIBILIDAD DE COMPARTIR ARCHIVOS Y CARPETAS
• CONTAR CON IMPRESORAS REMOTAS
• JUEGOS EN RED
CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Mas información para Cacabelos [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]
28/02/10, 20:56:36   #2
conchi

Senior Member

Predeterminado

Satelite...¿podria funcionar este "sistema" en Espanillo?
estamos más cerca de Quilos que de Cacabelos.
conchi Está Desconectado Responder Con Cita
02/03/10, 01:17:24   #3
Satelite

¿Como...?

Predeterminado

Cita: Comentario enviado por conchi
Ver Mensaje
Satelite...¿podria funcionar este "sistema" en Espanillo?
estamos más cerca de Quilos que de Cacabelos.
Sera cuestion de probar.En Arborbuena hay un punto de acceso para Arborbuena y Quilos.Quiza se pueda captar.
Yo dispongo de un equipo que me permite conectar con esa clase de conexion a internet y navegar sin problemas.
02/03/10, 15:31:07   #4
conchi

Senior Member

Predeterminado

Gracias Satelite...desde luego que habra que provarlo uno no de los objetivos a conseguir nada más llegar es Internet

Encontrado esta información por la red.

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]
03/03/10, 17:14:35   #5
Satelite

¿Como...?

Predeterminado

Cita: Comentario enviado por conchi
Ver Mensaje
Gracias Satelite...desde luego que habra que provarlo uno no de los objetivos a conseguir nada más llegar es Internet

Encontrado esta información por la red.

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]
De poder llevarse a cabo,seria una muy buena solucion al problema de Espanillo y otros muchos pueblos.
El principal problema,lo veo en que debe haber "vista directa" entre la estacion emisora y la receptora y eso en Espanillo,es bastante dificil,aunque quizá entre la señal aunque no sea con vista directa.
En cuanto tenga un rato de buen tiempo,cogeré los bartulos y me acerco por alli a ver como va la Wireless y te cuento.
De todas las maneras;tu puedes dirigirte a esa empresa y consultar la posible solucion al problema que hay en el Pueblo.Quizá sea cuestion de que lo gestione el alcalde de Arganza y os beneficieis Espanillo,S.Vicente y La Retuerta
Cuestion de intentarlo
09/03/10, 22:19:02   #6
conchi

Senior Member

Predeterminado

Los que viven en la Retuerta ya me digerón estas Navidades que podriamos informarnos en el ayuntamiento de Arganza y en la Junta,yo creo que alguna solución tiene que haber...ya me contaras.Un saludo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación