| 25/02/10, 13:44:55 | #1 |
|
Existen en algunos municipios,redes wireless que permiten conectarse y navegar por internet,gratuitamente.
Fabero,es uno de ellos y Cacabelos también. EL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS EN SU CAMPAÑA DE ACCESO A INTERNET A TRAVES DE SU PROGRAMA “CACABELOS SIN CABLES” PARA TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO PONE EN CONOCIMIENTO DE USUARIOS E INTERESADOS QUE: EN ESTOS MOMENTOS Y UNA VEZ REALIZADAS LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES HAY EN FUNCIONAMIENTO TRES PUNTOS DE ACCESO, SITUADOS DOS EN EL PROPIO AYUNTAMIENTO, UNO CUBRIENDO CACABELOS Y PIEROS Y OTRO EN DIRECCIÓN A QUILOS, EL TERCERO SE ENCUENTRA EN VILLABUENA DANDO COBERTURA AL MISMO PUEBLO MAS QUILÓS Y ARBORBUENA. ¿CÓMO ME CONECTO A LA RED DE “CACABELOS SIN CABLES”? Funciona igual que la televisión, una antena en mi tejado y un cable que lleva la señal a mi tv, pues esto lo mismo pero a mi ordenador. ¿Qué voy a necesitar?: • Tarjeta de red inalámbrica para mi ordenador, si es de sobremesa una de tipo pci y si es portátil una tipo pcmcia, eso sí, de 11 o 22 mbps y muy importante, que tenga salida de antena. • Cable, es coaxial de 50 Ohm, hay varios tipos, RG 58 (para pequeñas tiradas de cable, 8-10 metros) o RG 213 (para tiradas de hasta 20 metros), si tengo más metros todavía es recomendable el tipo LMR 400 o 600. • Antena, debe ser direccional, para frecuencias de 2,4 Ghz, hay muchos tipos, según a la distancia que nos encontremos del punto de acceso precisaremos de una antena de mayor o menor ganancia, lo mínimo recomendable es de 10 dbi, y se puede llegar hasta antenas de 20dbi, esto quedará a gusto de consumidor. • Conectores, para unir al cable y este a la tarjeta y a la antena, el 90% de las tarjetas utilizan un conector tipo SMA (reverse) y el 70% de las antenas utilizan tipo N (macho o hembra) , el 30% restante pueden utilizar, igual que la tarjeta un conector tipo SMA. Con todo esto ya estoy en disposición de formar parte de la primer comunidad inalámbrica más grande de León y segunda de Castilla y León, una vez instalado solo me queda pasarme por el Ayuntamiento para que me den mi hoja con los datos de configuración, y dar la dirección MAC de mi tarjeta inalámbrica. LOS SERVICIOS QUE OFRECE ENTRE LOS USUARIOS DE LA RED DE CACABELOS SIN CABLES SON LOS SIGUIENTES: • ACCESO A INTERNET • TELÉFONO GRATUITO BAJO VIDEOCONFERENCIA DE ALTA VELOCIDAD • POSIBILIDAD DE COMPARTIR ARCHIVOS Y CARPETAS • CONTAR CON IMPRESORAS REMOTAS • JUEGOS EN RED CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Mas información para Cacabelos [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]
|
|
| 28/02/10, 20:56:36 | #2 |
|
Satelite...¿podria funcionar este "sistema" en Espanillo?
![]() estamos más cerca de Quilos que de Cacabelos. |
|
|
|
|
| 02/03/10, 01:17:24 | #3 | ||||||||||||||||||
Yo dispongo de un equipo que me permite conectar con esa clase de conexion a internet y navegar sin problemas.
|
|
||||||||||||||||||
| 02/03/10, 15:31:07 | #4 |
|
|
|
|
|
|
| 03/03/10, 17:14:35 | #5 | ||||||||||||||||||
El principal problema,lo veo en que debe haber "vista directa" entre la estacion emisora y la receptora y eso en Espanillo,es bastante dificil,aunque quizá entre la señal aunque no sea con vista directa. En cuanto tenga un rato de buen tiempo,cogeré los bartulos y me acerco por alli a ver como va la Wireless y te cuento. De todas las maneras;tu puedes dirigirte a esa empresa y consultar la posible solucion al problema que hay en el Pueblo.Quizá sea cuestion de que lo gestione el alcalde de Arganza y os beneficieis Espanillo,S.Vicente y La Retuerta Cuestion de intentarlo
|
|
||||||||||||||||||
| 09/03/10, 22:19:02 | #6 |
|
Los que viven en la Retuerta ya me digerón estas Navidades que podriamos informarnos en el ayuntamiento de Arganza y en la Junta,yo creo que alguna solución tiene que haber...ya me contaras.Un saludo.
|
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|