Forobierzo

NUEVAS SECCIONES EN LA WEB: INFORMACION METEOROLOGICA Y REDFOROBIERZO

No estas registrado!

Registrate y logueate para poder participar en el foro y disfrutar de todas las ventajas que tienen los usuarios registrados.

Haz clic aqui para registrarte.

Nombre de Usuario
Contraseña
Retroceder   Forobierzo > ZONA BIERZO > General
Respuesta
07/03/10, 02:39:46   #11
Naranjo

Member

Predeterminado

Cita: Comentario enviado por Satelite
Ver Mensaje
Pensé que se habian enterrado los malos entendidos y florecido las buenas intenciones...
¡Alto el carro!,aquí hay algo fuera de sitio,comprueba amigo satélite la fecha y la hora en la que yo me dirijo a Manuela y en la que YO cambio de actitud, por mi parte está enterrado todo aquello que me distancie de la comprensión,del DIÁLOGO,de la discrepancia,del respeto y de la TOLERANCIA. Lamento infinitamente que por vosotros dos precisamente se ME REPROCHE una actitud de la que he presumido,que he instaurado en todos aquellos que de de mi han dependido como son la TOLERANCIA Y LA LIBERTAD.
Pueden parecer dos cosas hijas de la demagogia,muy mal utilizadas por cierto por toda cuánta chusma se ha enriquecido de SERVIRSE DEL PUEBLO.
SIGO CREYENDO EN LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA-Que no es otra coso ni más ni menos POR LA QUE NOS HEMOS ENFRENTADO-
¿Os habeis tomado al menos la molestia de haber leído hasta el final cualquiera de mis 'participaciones' de opinión?
¿Teneis la sensación de que YO hubiese intentado SENTAR Cátedra alguna?.La Drª Dª Manuela,por lo que veo psiquiatra¿Mandaría a la hoguera a una persona por tener opinión libre,discordante-ya lo sé-.

Muchos bercianos que yacen en las cunetas de NUESTRO QUERIDO BIERZO....
....¡TENÍAN OPINIÓN!....
Lo jodido es que no AGRADABA AL 'DUEÑO' DE SUS VIDAS.

Dra.Dª Manuela:Puede usted mejorar en su especialidad.A veces puede más la buena voluntad del anónimo de quién proclama lo que no hizo.
Lamento de que usted no quiera ser mi amiga.Nunca cierro las puertas DE LA OPORTUNIDAD de la reconciliación,y del entendimiento.
Cuesta poco lea mis intervenciones y verá Usted,que el equivocado POSIBLEMENTE NO SEA YO- que pudiera ser-.

Le deseo un buen fin de semana,sepa que entendería su ofuscación sobre un tema en el que cualquiera de los dos NO TENGAMOS RAZÓN.
Naranjo Está Desconectado Responder Con Cita
07/03/10, 17:34:12   #12
Manuela

Posteadora mayor

Cool Todo aclarado... creo

Yo no pienso hablar más del tema de las lenguas, siempre aclaro cuando expreso opiniones y es lo que hago, e intento que con educación en la medida de lo posible, aunque no soy perfecta ni de lejos.

En mi opinión las diferentes lenguas tienen que servir para unir o de lo contrario no sirven para nada, por mucho que se las respete y ame, pues su origen es la "comunicación" entre semejantes.

No necesito que se me hable de usted, eso más que expresar respeto envejece y por fortuna aún me siento joven a parte de serlo.
Yo también tengo abierta la puerta de la amistad a todos los que me acepten tal como soy y no, no soy psiquiatra, aunque muchas gracias por creerlo. Tal vez lo digas porque me interesa mucho el tema de la salud mental y colaboro en cuanto puedo al bienestar de los enfermos mentales, puesto que otras enfermedades son ya respetadas pero las mentales no todavía, cuando son las que más van en aumento y a todos nos rodean enfermos que callan sus "diagnósticos" para que no les rechacemos los que nos tenemos por normales.
07/03/10, 19:35:41   #13
conchi

Senior Member

Predeterminado

Manuela me ha gustado tú opinión sobre las lenguas,son para eso para comunicarnos y para aprender,y la verdad este ya es un viejo tema del Foro que al final lo unico que ocasiona es conflicto y rivalidades.Un saludo.
conchi Está Desconectado Responder Con Cita
07/03/10, 20:00:19   #14
Naranjo

Member

Predeterminado

Manuela:Te pido que por última vez me permitas opinar sobre las lengua gallega.Te ruego que llegues al final.

Veamos:Yo he tenido discusiones bastante más acaloradas con indivíduos aquí en Galicia que la quisieron 'IMPLANTAR A MACHADO',-machado es un hacha,expresión popular gallega-.

Si observas,yo lo ÚNICO QUE HAGO ES DEFENDER SU EXISTENCIA,respetar por igual a los usuarios como a los que no la usan.
Lo mismo he dicho,que nos guste o no en el oocidente del Bierzo se habla gallego.

Que en este Curso 1.400 alumnos bercianos han requerido como asignatura el gallego EN SUS MATRÍCULAS.

Son 1.400 opiniones tan respetables como puede ser la tuya de no quererlo(Te juro que yo no tengo nada que ver en esto).

Te voy a recordar a Voltaire(más o menos):"No estoy en nada de acuerdo con su opinión,pero me dejaría quitar la vida para que la exponga"

Otrosí.-Ni antes ni ahora,ni estuve ni estoy en pié de guerra con nadie,quizás tuve un momento de crispación con Satélite por que me daba la sensación,de que era una tomadura de pelo.

Uno,que honra la educación que se le ha dado;PIDIÓ DISCULPAS Y OFRECIÓ SU DESAGRAVIO.

No estoy yo para dar consejos,menos a ti,pero JAMÁS IMPIDAS A NADIE QUE EXPRESE SU OPINIÓN,siempre se aprende algo de quién menos se espera.

Si has llegado hasta aquí,tu opinión será otra.

No acostumbro a hacer borradores,de lo que no guardo,posiblemente las ideas se atropellan.

Saludos.DOY POR ZANJADO EL TEMA.
Naranjo Está Desconectado Responder Con Cita
08/03/10, 16:30:58   #15
Manuela

Posteadora mayor

Predeterminado

Yo he estudiado valenciano aunque soy berciana, no me importaría saber gallego, euskera, inglés, aleman, italiano, ruso, chino, yoruba, árabe o cualquier otra lengua siempre que me sirva para comunicarme con los demás y entender sus opiniones, inquietudes y cultura.
Zanjado queda.
08/03/10, 17:31:45   #16
conchi

Senior Member

Predeterminado

Cita: Comentario enviado por Manuela
Ver Mensaje
Yo he estudiado valenciano aunque soy berciana, no me importaría saber gallego, euskera, inglés, aleman, italiano, ruso, chino, yoruba, árabe o cualquier otra lengua siempre que me sirva para comunicarme con los demás y entender sus opiniones, inquietudes y cultura.
Zanjado queda.
Completamente de acuerdo contigo Manuela.La diversidad de lenguas y culturas es lo que hace grande al hombre y todos tenemos mucho que aprender de todos.
conchi Está Desconectado Responder Con Cita
14/04/10, 17:07:00   #17
Luciano

Junior Member

Predeterminado

Yo soy argentino, y mis abuelos que eran de San Martín de Moreda en Bierzo hablaban nada más que castellano. Jamas hablaron gallego, mi madre que se crió con ellos nunca los escucho hablar otra cosa que no fuera castellano. Además se consideraban
leoneses. Pero a mí me parece que mientras sea optativo no está mal que se dicten clases de gallego, ya que ahí debe haber muchas familias con lazos en Galicia, o astur-leonés y leonés; a este último estuve viendo que hay una asociación que se llama País Leonés (País Llionés) que lo impulsa.
Luciano Está Desconectado Responder Con Cita
14/04/10, 20:24:58   #18
Satelite

¿Como...?

Ubicación: Donde Dios puso el Eden y los hombres una escombrera

Predeterminado

Cita: Comentario enviado por Luciano
Ver Mensaje
Yo soy argentino, y mis abuelos que eran de San Martín de Moreda en Bierzo hablaban nada más que castellano. Jamas hablaron gallego, mi madre que se crió con ellos nunca los escucho hablar otra cosa que no fuera castellano. Además se consideraban
leoneses. Pero a mí me parece que mientras sea optativo no está mal que se dicten clases de gallego, ya que ahí debe haber muchas familias con lazos en Galicia, o astur-leonés y leonés; a este último estuve viendo que hay una asociación que se llama País Leonés (País Llionés) que lo impulsa.
Es que lo que nunca se habló en ésta parte del Bierzo;es el "Leones" que no es ni lengua ni idioma ni dialecto.
En San Martin de Moreda;aún a dia de hoy,hablan un berciano muy parecido al gallego;pero no es gallego.
No sé la edad que puedes tener,pero los emigrantes que se fueron de aquí para America,la gran mayoria decian que eran "Castellanos" porque daba más categoria.Ahora algunos;dicen que son "leoneses" por la pertenencia administrativa de la "REGIÖN" del Bierzo a esa provincia;pero en realidad,es que somos bercianos y españoles,sin más,que no es poco.
15/04/10, 17:16:51   #19
Luciano

Junior Member

Predeterminado

Tengo 32 años, y mis abuelos vinierona a la Argentina en las décadas de 1920/30. Sí, es posible que se castellanizaran aquí, ya que también consideraban a León parte de Castilla. Si bien hablaban solo en castellano(español), entendían bastante a los portugueses, más que cualquier argentino. En aquel momento yo creía que era por estar cerca de la frontera, pero ahora veo que debía ser por el habla berciana, que además de parecerse al gallego también se parece algo al portugués.
Luciano Está Desconectado Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación