| 03/03/10, 17:03:34 | #11 |
|
El cobre cuando se oxida cambia de color y si se friega bien se evita. Los pulpeiros y pulpeiras además de hacer el pulpo primorosamente, friegan primorosamente con lo que no hay peligro.
Es como las paellas, que conozco por vivir en Valencia. Son de hierro pero antes de cocinar se friegan para quitar el óxido cuidadosamente y cuando se acaba, se friegan y se les pone una fina capa de aceite para evitar en lo posible el óxido. Y todo el mundo dice que una paella está más buena en estas paellas que en las inoxidables o de otro material más moderno.
Última edición por Manuela fecha: 03/03/10 a las 17:05:35. |
|
|
|
|
| 03/03/10, 19:58:31 | #12 |
|
Yo estaba convencido que para hacer un buen pulpo, lo mejor es tener el pulpo, o eso es lo que yo les digo cuando me preguntan.
Os puedo asegurar que me encanta cocinar dicho manjar y lo domino bastante bien, pero el problema siempre estaba a la hora de fregar la olla y solucioné el problema comprandome una de esas que por fuera son rojas y por dentro superfinas y a las que no se engancha el agua de cocer el pulpo y os aseguro que cuando lo cocino no sobra ni una rodaja o sea que lo que se necesita es un buen pulpo. |
|
|
|
|
| 03/03/10, 22:30:44 | #13 | ||||||||||||||||||
|
Member
|
¿Pero que os ha hecho el animal?,¿Acaso os invadió vuestro espacio? Si se compra fresco,se lavase mete en el congelador hasta que alcance el punto de congelación total. De esta manera se rompen los 'músculos',y el pulpo NO resulta tan duro,pasa a ser EXACTAMENTE IGUAL que el de los pulpeiros. Dato curioso:En cualquier lugar de la costa gallega NI SE OS OCURRA COMER PULPO,es un ultraje.Las o los mejores pulpeiros se localizan en Sarria(Lugo),O Carballiño(Ourense)e incluso en Rivadavia. Se cuenta que el pulpo era la 'moneda' con la que los carreteros(precursores del camionero)maragatos pagaban a los 'incorruptibles' funcionarios de los fielatos. Ahora sale el satélite de los wbs y me chafa el comentario. Saluditos. |
||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||
| 03/03/10, 22:34:56 | #14 |
|
Member
|
Otra forma de curación era el secado.
Igualmente se hacía con la Raya,era el'Ingrediente' principal de un plato típico de Fornela,al igual que el bacalao. Y para que no tenga dudas el amigo Satélite;el rio Cúa ademas de bendecir los vinos de Cacabelos y Arganza también 'suministraba' de bacalao y Raya a sus gentes. |
|
|
|
| 03/03/10, 23:59:25 | #15 | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Yo solo voy a complementar y aclarar un punto que dejaste como un "Celtiberia Show" y que no es tal. Aquí todos lo sabemos menos tu,parece ser. Y es que al pulpo,antes de haber congeladores y mucho despues;hasta que no se comprobó que el hielo hacia el mismo efecto que golpear con un palo al pulpo,pues se golpeaba con un palo o contra una roca para romperle los duros musculos.
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
| 04/03/10, 19:22:11 | #16 |
|
Member
|
[quote=Satelite;18400]No hombre;aqui el malo eres tu.Si acaso,el de los wbs mas grandes que los tuyos...
Yo solo voy a complementar y aclarar un punto que dejaste como un "Celtiberia Show" y que no es tal. Aquí todos lo sabemos menos tu,parece ser. Y es que al pulpo,antes de haber congeladores y mucho despues;hasta que no se comprobó que el hielo hacia el mismo efecto que golpear con un palo al pulpo,pues se golpeaba con un palo o contra una roca para romperle los duros musculos. Ni me preocupa..pero creo que a Raya,si que mantenian en Fornela a los bacalaos;si.Por eso emigraste para Flores del Sil a tan temprana edad.[ ¿NO TENDRÁS OTRA COSA QUE HACER? |
|
|
|
| 07/03/10, 18:09:37 | #17 |
|
Que conste que lo de apalear al pulpo libera muchas tensiones si mientras estás pensando en tu jefe o en personas "non gratas" que te hacen la vida imposible. ¡¡Pues no me gusta a mi coger la maza de madera y darle en plan picahielos de Instinto Básico!! Mano de santo para los nervios, te quedas suavecita, suavecita.
|
|
|
| 07/03/10, 19:38:07 | #18 |
![]() !UY! y una descarga de adrenalina que te deja como nuevo...![]() ![]() |
|
|
|
|
| 07/03/10, 23:18:43 | #19 | ||||||||||||||||||
|
Member
|
Por eso cuándo había una reyerta,se decía: "A fulanito le dieron la del pulpo". |
||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||
| 08/03/10, 16:49:42 | #20 |
|
Muy bueno
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|